martes, 2 de mayo de 2017

Durante los festejos del noveno aniversario, coordinadores del CUCh inauguraron dos exposiciones escultóricas

Celebra Centro Universitario Chimalhuacán noveno aniversario

El Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), celebró nueve años de brindar educación de nivel superior, en su modalidad a distancia, a los jóvenes chimalhuacanos y de municipios circunvecinos.

Autoridades educativas afirmaron que desde 2008, esta casa de estudios ha beneficiado a más de tres mil estudiantes, de los cuales 150 obtuvieron su título y cédula profesional.

“A través de nuestra oferta académica, compuesta por 11 licenciaturas, los alumnos adquieren herramientas y conocimientos de una manera innovadora y de alta calidad, para ser competitivos en el mercado laboral”.

Directivos de la institución reconocieron la labor y dedicación del personal del centro educativo, donde se realizan diversos cursos y talleres culturales, académicos y deportivos para fortalecer el desarrollo de la población.

Resaltaron los proyectos que han impulsado a los universitarios, entre ellos Radio CUCh, proyecto radiofónico por internet con el que los estudiantes de diferentes licenciaturas desarrollen sus cualidades; además, permite a la ciudadanía exponer su opinión acerca de diversas temáticas.

Durante los festejos del noveno aniversario, coordinadores del CUCh inauguraron dos exposiciones escultóricas: De la piedra a la transformación escultórica de Chimalhuacán, con 10 piezas hechas en cantera por alumnos de la Escuela Taller Casa del Cantero; y Formas cóncavas y convexas, integrada por 12 obras en mármol y onix creadas por el artista y arquitecto Gustavo Néquiz.

Asimismo, el cronista municipal Fernando Tomás González Valverde presentó la ponencia Del pescador al estudiante. Desarrollo Histórico de Chimalhuacán; y el catedrático de la UNAM, Omar Moreno Almazán, ofreció la conferencia Panorama actual de la educación superior en el Valle de México.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario