miércoles, 12 de julio de 2017

Es importante llevar a sus mascotas aseadas y en ayuno mínimo de ocho horas.

Reforzamos jornadas de esterilización canina y felina

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través del Departamento de Zoonosis y Bienestar Animal, reforzó las jornadas de esterilización canina y felina implementadas en distintos barrios y colonias la localidad con el objetivo de inhibir la fauna nociva.

“En Chimalhuacán mantenemos jornadas permanentes para evitar enfermedades ocasionadas por animales que son abandonados o viven en la calle. Los servicios son gratuitos para que todos los sectores de la población acudan con su mascota”, señaló la titular del departamento de Zoonosis, Montserrat Velázquez Alfaro.

La funcionaria explicó que las próximas jornadas de esterilización se realizarán el 11 de julio en el barrio Cesteros; el 12 en Herreros; el día 13 en el Centro de Salud San Lorenzo y el día 14 se llevará a cabo una jornada doble en Villa de San Lorenzo y en el barrio Xochiaca.

Destacó que además de estas jornadas, los días sábado se realizan esterilizaciones en las instalaciones del Departamento de Zoonosis y Bienestar Animal, ubicado en calle continuación Lázaro Cárdenas, barrio Acuitlapilco.

“Es importante llevar a sus mascotas aseadas y en ayuno mínimo de ocho horas. Los animales pueden ser esterilizados a partir de los tres meses de edad, con ello evitamos enfermedades a las mascotas que podrían afectar sus órganos reproductivos durante su vida adulta”.

Para mayor información sobre las jornadas, el departamento de Zoonosis pone a disposición de la población el número telefónico 26 35 79 84, “seamos dueños responsables y cuidemos a nuestras mascotas”, concluyó Velázquez Alfaro.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario