sábado, 3 de noviembre de 2018

La principal atención será para los grupos de mayor estado de vulnerabilidad como adultos mayores, mujeres e infantes


Chimalhuacán alista protocolo para caravana migrante

Para atender las sugerencias de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), La Defensoría Municipal de Chimalhuacán, alista un protocolo para vigilar las garantías individuales de la caravana migrante que posiblemente cruce por territorio local.

“El objetivo consiste en salvaguardar derechos en salud, integridad y paso libre de los migrantes que probablemente crucen por territorio mexiquense. Estas acciones se implementarían para atender las sugerencias de la CODHEM y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)”, indicó el ombudsman municipal, Mario Flores González.

Explicó que la defensoría local estará al pendiente del paso de la caravana migrante en territorio mexiquense, solicitando el apoyo de dependencias municipales como la Dirección de Salud, Seguridad Ciudadana y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El funcionario detalló que, aunque el municipio no se encuentra en la ruta probable que tendrá el contingente, la defensoría se alista para atender a los centroamericanos en caso de ser necesario.

“La principal atención será para los grupos de mayor estado de vulnerabilidad como adultos mayores, mujeres e infantes”.

Actualmente la caravana migrante, conformada por salvadoreños, guatemaltecos y hondureños se dirige este martes hacia Juchitán de Zaragoza, municipio sureño de Oaxaca.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario