sábado, 25 de julio de 2020

Ddesinfección del personal y áreas de trabajo... reparación y reconexión de luminarias y reflectores..


Rehabilitamos alumbrado público en 85 de 98 barrios y colonias

El gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Electrificación y Alumbrado Público, reforzó las labores de rehabilitación del alumbrado público en 85 barrios y colonias de la demarcación durante el periodo de confinamiento alusivo a la pandemia por COVID-19, con el objetivo de mantener las calles iluminadas para mayor seguridad de la población.

El Ayuntamiento redobló esfuerzos para garantizar los servicios de primera necesidad en el periodo de cuarentena, atendiendo las recomendaciones sanitarias como el uso de cubrebocas, careta, desinfección del personal y áreas de trabajo, para evitar la propagación del coronavirus entre los servidores públicos”, afirmó el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.

En el periodo comprendido del 17 de marzo al mes de julio, la dependencia realizó más de 7,800 acciones de instalación, reparación y reconexión de luminarias y reflectores.

El titular de Electrificación y Alumbrado Público, Germán Rosas Venegas, detalló que, con el propósito de garantizar la sana distancia, las labores se llevaron a cabo con guardias divididas en cada una de las 6 regiones de la localidad a fin de mantener encendidas las más de 33,000 lámparas que hay en el territorio.

Realizamos jornadas de inspección y reparación de manera permanente, debido a que algunas lámparas van cumpliendo su periodo de funcionalidad y requieren sustituirse; asimismo, trabajamos en coordinación con la dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal para atender oportunamente reportes de fallas en las luminarias de vialidades y espacios públicos”.

Rosas Venegas resaltó que la dependencia a su cargo, implementó desde el pasado mes de febrero, los horarios nocturnos de 18:00 a 00:00 horas y de 00:00 a 06:00 horas, a fin de detectar y atender fallas en el servicio.

Cabe destacar que el gobierno de Chimalhuacán pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la DISAM 1551-6395 y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, 5853-7474, para brindar asistencia por COVID-19; así como el número 5044-6683 del servicio de ambulancias, el cual opera las 24 horas del día.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario