martes, 6 de abril de 2021

El Ayuntamiento ha gestionado ante autoridades estatales más de 80 mil pruebas rápidas y de PCR, brindando apoyo a los grupos más vulnerables, indicaron autoridades locales...

 

Aplicamos pruebas rápidas COVID-19 en San Juan Xochitenco


Con el objetivo de prevenir y atender contagios por coronavirus, el gobierno de Chimalhuacán implementó en San Juan Xochitenco la décimo sexta jornada itinerante de pruebas rápidas gratuitas para detectar COVID-19.


En las instalaciones de la secundaria Quetzalcóatl se aplicaron más de 1,000 pruebas rápidas de antígeno para detectar COVID, las cuales brindan un resultado confiable en menos de 15 minutos.


“Hasta el momento el Ayuntamiento ha gestionado ante autoridades estatales más de 80 mil pruebas rápidas y de PCR, brindando apoyo a los grupos más vulnerables”, indicaron autoridades locales.


En las jornadas itinerantes participa personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal y elementos del Instituto de Salud del Estado de México, aplicando las medidas sanitarias de desinfección, distanciamiento social y verificando el uso correcto de cubrebocas.


“Las pruebas rápidas nos brindan un resultado confiable en un tiempo de 15 minutos, en caso de ser positivo canalizamos a las personas al Centro de Atención COVID-TEL para dar seguimiento médico, psicológico y de trabajo social; además, apoyamos con medicamentos e insumos de acuerdo a la gravedad de los pacientes”, explicaron autoridades del Sistema DIF municipal.


Cabe destacar que las pruebas rápidas a través de los Módulos Itinerantes se han implementado en barrios y comunidades como Mineros, Canteros, San Agustín, Lomas de Buenavista, Recinto Ferial, Xochiaca Parte Alta, Alfareros, Saraperos, San Miguel Acuitlapilco, Plaza de la Identidad, Zona Comunal San Agustín, Cabecera Municipal, San Miguel Acuitlapilco, entre otros.


“Además de estas acciones, continuamos con las jornadas de desinfección de hogares y espacios públicos, el objetivo consiste en romper las cadenas de contagio aislando a pacientes enfermos y protegiendo a grupos vulnerables”, detalló personal de salud local.


Respecto a la contingencia por COVID-19, el gobierno local pone a disposición de la ciudadanía el número del Centro de Atención COVID-TEL: 55-7583-9049, para comunicarse vía telefónica o WhatsApp, en caso de requerir servicios gratuitos como atención médica, psicológica y trabajo social a personas que presenten síntomas asociados con enfermedades respiratorias.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario