Jackie Hanan aconseja “prepararse muy bien antes de entrar, conocer la realidad del negocio, las dificultades que se presentan, no sólo ser “enseña casas”, se necesitan nervios de acero, sentido común, espíritu de ventas, y amar hacer lo que uno hace”.
Las agentes inmobiliarias, ¿cómo se vive en la industria?
- 41.7% de mujeres laboralmente activas se encuentran en el sector inmobiliario
Ciudad de México.- El sector inmobiliario ofrece oportunidades de desarrollo para las mujeres que incursionan en él, ya que es un área en la que se pueden profesionalizar y obtener conocimientos de distintas áreas sin limitar su crecimiento. En 2020, el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) indicó que del total de mujeres que son activas laboralmente activas, 41.7% trabaja en servicios inmobiliarios. En Inmuebles24 platicamos con 3 mujeres que nos contaron su experiencia al respecto.
Cómo llegaron al mundo inmobiliario
Para algunas mujeres, como Jackie Hanan, de Terra Brokers, la entrada al mundo de los bienes raíces llegó por su papá, que fue su mentor. Para ella, esta industria ofrece crecimiento “y uno puede llegar tan arriba como se lo proponga” siempre que se esté dispuesto a aprender todo lo relacionado con el negocio, no sólo la parte comercial, sino también de leyes, impuestos y otros temas.
En el caso de Isaura Cabrera, trabajó en el área de mercadotecnia y aprendió de sectores del medio, oficinas, logistica, project management, habitacional, turismo, etc. Más tarde desarrolló estrategias comerciales para empresas del sector y en 2020, después de trabajar en el sector por 19 años, ella y su socio crearon CORTEX, Alojando Ideas, agencia especializada en Mercadotecnia Inmobiliaria.
Por su parte, Rocío Ocampo, de CONFIHABIT, comenta que llegó al sector inmobiliario tras perder a su padre y haber criado a sus hijos “porque es un trabajo que te permite seguir con el rol de esposa y madre”. Y así se dio cuenta de otra ventaja, “puedes crecer tanto cómo tú quieras, hay mucho que aprender porque abarcas varios aspectos, principalmente el humano, pero también el área legal, fiscal, contratos, arrendamientos, etc.”
Retos en la industria
Para Ocampo no hay duda de que la credibilidad no tiene género. “Nuestro principal reto es darle el mejor servicio a nuestros clientes, cuidar cómo si fuera nuestro lo que depositan en nuestras manos, pues es su patrimonio”.
Hanan cree que el hecho de que muestre su conocimiento del tema a los clientes hace que desaparezca cualquier prejuicio de género.
Para Cabrera el reto es estar vigente y actualizado en los distintos tópicos que hay que dominar cuando se labora en esta industria “desde saber leer (a nivel básico) un plano arquitectónico, hasta conocimiento de estudios de mercado, psicología, economía, créditos bancarios, etc.”.
Consejos para futuras asesoras
Jackie Hanan aconseja “prepararse muy bien antes de entrar, conocer la realidad del negocio, las dificultades que se presentan, no sólo ser “enseña casas”, se necesitan nervios de acero, sentido común, espíritu de ventas, y amar hacer lo que uno hace”.
Isaura Cabrera, dice “estudien mucho, prepárense, entre más información y asesoría le des a tus clientes, más probabilidades de éxito en tus ventas tendrás”.
Para Rocío Ocampo, la sugerencia es que “sean muy profesionales, que se preparen y se esfuercen cada día para ser mejores, no somos “enseña casas” somos asesoras inmobiliarias y el cliente busca depositar en nosotras toda su confianza”.
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