miércoles, 16 de abril de 2025

LA POLICÍA ESTATAL IMPIDIÓ QUE LOS POBLADORES Y ACTIVISTAS POR LA SEGURIDAD DE TEOCALTICHE EJERCIÉRAMOS NUESTRA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y DIÉRAMOS A CONOCER LAS AMENAZAS Y ACTOS VIOLENTOS DE LOS QUE SOMOS VÍCTIMAS.


 

* ANTE LA INTIMIDACIÓN POLICIACA Y POR LA SEGURIDAD DE TODOS LOS POBLADORES, MEDIOS DE COMUNICACIÓN, DE LOS ACTIVISTAS Y VOCEROS DEL FRENTE TEOCALTICHE POR NUESTRA GENTE, CONTINUAREMOS NUESTRA LUCHA POR LA PAZ Y LA SEGURIDAD DE NUESTRO MUNICIPIO EN LAS INSTITUCIONES CORRESPONDIENTES.

 

A los medios de comunicación nacionales e internacionales:

 

El día de hoy, en cuanto se dio a conocer la convocatoria para presentar a los grupos de autodefensa de Teocaltiche y de Los Altos de Jalisco, la Policía Estatal rodeó la plaza principal en la que, en compañía de los pobladores, daríamos una conferencia de prensa, nuevamente solicitando apoyo al gobierno federal y presentando estrategias a favor de la paz y la seguridad de nuestra comunidad. Los estatales amedrentaron a nuestros compañeros del Frente Teocaltiche Por Nuestra Gente y abordaron a los medios de comunicación, los subieron a sus camionetas y los pasearon por el municipio, mostrándoles solo lo que ellos desean que vean.

 

Este es un acto tácito de violencia, intimidación y represión, la Policía Estatal impidió que ejerciéramos nuestro derecho a la libertad de expresión, a exigir que tengamos seguridad, a denunciar los actos de corrupción y evidenciar su colusión con el crimen organizado que todos los días cobra vidas con total impunidad, a comunicar la grave situación que vive nuestro municipio y el terror al que nos tienen sometidos.

 

Con el fin de no poner en riesgo a pobladores, medios de comunicación y activistas, decidimos posponer la conferencia de prensa y continuar con nuestra lucha de autodefensa ante las instituciones correspondientes. En su momento daremos a conocer las acciones.

 

Nuestra lucha es por la tranquilidad, la seguridad y la paz de nuestra comunidad. Los policías estatales no la proporcionan, hay suficiente evidencia de su colusión con el crimen organizado. El más evidente es la ola de homicidios y violencia que todos los días encabeza los titulares, desde pobladores inocentes que sucumben en medio de ataques armados, hasta elementos policíacos y funcionarios de alto rango, más de 17 homicidios en dos meses sin que haya un solo detenido a pesar de que la policía estatal inunda las calles con su presencia.

 

Para el Gobernador, Pablo Lemus Navarro, la salida fácil es señalar a las víctimas como delincuentes, a hombres de bien supuestamente vinculados al crimen organizado como el caso del activista Juan Pablo Alonzo, los homicidios se justifican como ajuste de cuentas, evitando las investigaciones y la correcta impartición de la justicia, tratando de aparentar que todo está bajo control, cuando la violencia es desmedida y sin freno, sucediendo frente a las narices de las autoridades estatales.

 

Jalisco se ha convertido en un estado en el que reina la infamia, la impunidad y la violencia, Teocaltiche y otros municipios somos evidencia de ello, en nuestras comunidades impera el terrorismo, la injusticia y el miedo. En las redes sociales se encuentran testimonios desgarradores de nuestra gente, se multiplican las notas rojas que no alcanzan a reflejar la tensión de los pobladores, la tristeza de familias que quedan desamparadas, el terror y la angustia que vivimos todos los días, que no sabemos si al salir a la calle volveremos a ver a nuestras familias, o si en cualquier momento irrumpirán en nuestros hogares para asesinarnos.

 

El día de hoy, la Policía Estatal volvió a demostrar que tiene las manos sucias, que tiene mucho que esconder al no permitir que diéramos a conocer los testimonios y acciones por la seguridad de nuestra comunidad, impidió que nos respaldara el pueblo y los señalara como lo que son, una extensión más del crimen organizado. No nos rendiremos en la lucha por nuestro derecho a la seguridad, a la paz y a una vida digna. Teocaltiche no será exterminado en manos del crimen organizado con la colusión de las autoridades estatales.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario