domingo, 23 de abril de 2017

a bordo de la unidad 311 realizaban un dispositivo de seguridad denominado “Presencia”, patrullaje en zonas con alta incidencia delictiva,

Capturan a dos por robo a transporte público

Como parte de los dispositivos y operativos que instrumenta la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán, policías municipales capturaron a dos masculinos presuntos responsables de robo con violencia a transporte público.
Autoridades de seguridad informaron que alrededor de las 20:00 horas del viernes 21 de abril elementos de la Región III a bordo de la unidad 311 realizaban un dispositivo de seguridad denominado “Presencia”, patrullaje en zonas con alta incidencia delictiva, en avenida Central del barrio San Lorenzo cuando vecinos del lugar solicitaron su apoyo pues referían que dos personas asaltaban a los pasajeros de una unidad de trasporte público del Estado de México.
Inmediatamente se implementó un dispositivo de seguridad para neutralizar el robo en proceso en el cruce de las avenidas Benito Juárez y Central de la localidad; efectivos de la corporación aseguraron a Oscar N y Marco Antonio N de 41 y 38 años de edad, quienes portaban un arma de fuego calibre 9 milímetros de la marca Águila con nueve cartuchos útiles, un cuchillo de cocina, además de dinero en efectivo de sus víctimas.
Por los hechos, los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que personal de la Procuraduría Mexiquense realice las investigaciones correspondientes con el Numero Único de Carpeta (NUC) NEZ/NEZ/CHI/026/074703/17/04 por el delito de robo con violencia.
Cabe destacar que en el último mes la Policía municipal realizó mil 344 dispositivos y operativos de seguridad, con los cuales fueron presentados ante el Ministerio Público 103 presuntos responsables de diversos delitos entre los que destacan el robo, robo con violencia, lesiones y daños contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario