martes, 11 de abril de 2017

Los expertos señalaron que el TAE puede identificarse desde los 18 meses de edad. Indicaron que aunque cada caso es diferente,

Brindan atención integral a niños con autismo

Atención psicológica para padres e hijos, así como terapias de lenguaje, ocupacional, de fortalecimiento e integración educativa, forman parte de la atención integral que reciben cada mes un promedio de 60 infantes con autismo en los centros de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) y de Salud Mental (CISAME) de Chimalhuacán.

Médicos especialistas señalaron que el Trastorno del Espectro Autista (TEA) trastorno afecta a los niños en la forma de comunicarse, su comportamiento y aprendizaje.

“El TAE puede tratarse mediante atención psicológica, psiquiátrica y diversas terapias de lenguaje, comportamiento y desarrollo de habilidades. La atención psicológica se ofrece en ambos centros de forma gratuita o, en el caso del CRIS, con un costo mínimo de recuperación de 20 pesos”.

Asimismo, indicaron que estos centros ofrecen un taller especial de Escuela Para Padres con hijos que padecen autismo, a través del cual se brindan herramientas para que los tutores auxilien a los infantes en su tratamiento y con ello mejorar la comunicación en el entorno familiar.

Los expertos señalaron que el TAE puede identificarse desde los 18 meses de edad. Indicaron que aunque cada caso es diferente, en su mayoría, los niños presentan señales como la falta de contacto visual con las personas, intereses limitados y comportamientos repetitivos.

Autoridades de salud municipal hicieron un llamado a la población a acercarse a estos centros de atención integral ubicados en los barrios Saraperos (CRIS) y Transportistas (CISAME) en caso de que sus hijos presenten algún trastorno mental.

Cabe destacar que de acuerdo con un estudio realizado por la organización Autism Speaks, en México, el Autismo lo padece el uno por ciento de los infantes y es más frecuente en los varones.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario