sábado, 2 de septiembre de 2017

que el accidente se originó a causa de una fuga en un tanque de gas de pequeña capacidad, el cual explotó tras encenderse una estufa.

Policía municipal atiende contingencia en barrio Herreros

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán atendió la mañana de este jueves una contingencia en el barrio Herreros, donde una persona resultó lesionada a causa de una explosión por acumulación de gas en una tortillería.

El titular de la corporación local, Cristóbal Hernández Salas, explicó que alrededor de las 07:30 horas, la policía local recibió una llamada de auxilio tras registrarse una explosión al interior del inmueble ubicado en calle Sindicalismo esquina Juan de la Barrera, barrio Herreros.

Al lugar, arribaron tres unidades de la policía local para brindar atención a un adulto de nombre Emilio Ángel López, quien resultó con quemaduras de primer grado en el 40 por ciento de su cuerpo a causa de la explosión. Elementos de Rescate Municipal trasladaron al herido al Hospital General de Chimalhuacán 90 camas, donde se reporta como estable.

Personal de bomberos y Protección Civil municipal acudió al sitio y tras una primera evaluación al inmueble se presume que el accidente se originó a causa de una fuga en un tanque de gas de pequeña capacidad, el cual explotó tras encenderse una estufa.

En el lugar, se aseguraron dos tanques estacionarios, de 500 y 1000 litros, que no presentaron daños tras la detonación.

De acuerdo con los primeros peritajes, el incidente causó daños a tres locales comerciales: uno de productos de limpieza, una estética y la tortillería.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58 53 61 28 a fin de reportar cualquier emergencia, el servicio opera las 24 horas del día.

+++T

No hay comentarios:

Publicar un comentario