martes, 17 de octubre de 2017

Cabe destacar que el chimalhuacano participó en esta competencia internacional tras obtener su pase en el Campeonato Internacional Travesía Aguas Abiertas Oceanman

Chimalhuacano destaca en Campeonato Mundial Oceanman

El atleta chimalhuacano Brandon Jesús Cruz Farela, tuvo una destacada actuación en el Campeonato Mundial Oceanman que se llevó a cabo el pasado fin de semana en España, al concluir en la sexta posición en la categoría Junior varonil de 14 a 19 años de edad.

“Chimalhuacán se siente orgulloso de que nuestros deportistas trasciendan en competencias mundiales. Por nuestra parte, continuaremos brindando apoyo y confianza para impulsar su desarrollo”, indicó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez.

Cruz Farela, concluyó la competencia de cinco kilómetros con un tiempo de una hora, 29 minutos y 17 segundos, superando a participantes procedentes de 35 países.

“Es un gran esfuerzo de nuestro atleta, quien destacó entre más de 200 nadadores. La competencia en aguas abiertas es muy compleja y por eso reconocemos su labor”, explicó el titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECh), Guillermo Roldán Juárez.

Cabe destacar que el chimalhuacano participó en esta competencia internacional tras obtener su pase en el Campeonato Internacional Travesía Aguas Abiertas Oceanman “Playa Mia” en Cozumel, Quintana Roo, realizado el pasado mes de agosto.

“Brandon Cruz estará regresando a nuestro país el próximo martes. Lo recibiremos como un gran deportista, un gran resultado del esfuerzo y trabajo conjunto”.

Finalmente, Roldán Juárez invitó a la población a practicar este deporte en las instalaciones de la alberca semiolímpica del deportivo El Tepalcate; así como en la alberca olímpica Noé Hernández Valentín, que se encuentra en el barrio Xochiaca Parte Alta.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario