jueves, 5 de octubre de 2017

de las cuales cuatro deben demolerse a la brevedad ya que existe un riesgo eminente de colapso.

Intensifican trabajos de supervisión en escuelas

Con el objetivo de reanudar clases a la brevedad y de forma segura, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, supervisa los trabajos que lleva a cabo Protección Civil estatal y el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE).

“Tras el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre tenemos un saldo de 131 escuelas dañadas, de las cuales cuatro deben demolerse a la brevedad ya que existe un riesgo eminente de colapso. El objetivo de esta supervisión consiste en que autoridades estatales ratifiquen las acciones que hemos realizado en los últimos días y con ello se pongan de marcha trabajos de reconstrucción”, indicó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez.

En los últimos días, personal municipal y estatal revisaron a detalle las primarias Francisco Sarabia, en el barrio Xochitenco; Acamapichtli, barrio San Pablo; Niños Héroes de Chapultepec, barrio Cesteros; secundaria Felipe Carrillo Puerto, en San Agustín Atlapulco y la Secundaria Técnica 65 Jaime Torres Bodet, ubicada en la colonia Santa María Nativitas.

“Estos planteles sufrieron el mayor número de daños. Su reconstrucción es inminente, el gobierno municipal apoyará a alumnos, docentes  y padres de familia”. 

La revisión de escuelas se llevó a cabo con personal de la  Dirección de Educación municipal, Obras públicas  local, Protección Civil Estatal, Coordinación de Servicios Periciales, además de las autoridades escolares y tutores.

La munícipe explicó que una vez elaborados los dictámenes de los centros educativos, iniciarán las gestiones ante el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE), a fin de que libere recursos para las labores de reconstrucción.

“Durante los próximos días y por tiempo indefinido seguiremos revisando planteles de todos los niveles educativos a fin de reconstruir las zonas afectadas y lo más importante reanudar labores en aquellas escuelas que no tengan daños y cuenten con un documento avalado por Protección Civil y el IMIFE”, concluyó la edil.  

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario