viernes, 4 de septiembre de 2020

Cristóbal Hernández Salas, informó que como resultado de la estrategia de Seguridad implementada en el municipio...


Prisión preventiva a cuatros personas por robo a casa habitación

Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán detuvieron a cuatro presuntos responsables de robo a casa habitación en la colonia La Joya en el Ejido Santa María, los sujetos fueron presentados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), actualmente un juez de proceso dictó prisión preventiva.

El comisario local, Cristóbal Hernández Salas, informó que como resultado de la estrategia de Seguridad implementada en el municipio, elementos de la Región VI, tras una breve persecución detuvieron a dos masculinos y dos mujeres, quienes habían sustraído minutos antes de un domicilio dinero y artículos valor.

Luego de un dispositivo exitoso fueron detenidos Daniel “N”, Joaquín “N”, Nancy “N” y Elena “N” de 18, 38, 44 y 38 años respectivamente, los presuntos responsables se trasladaban en un vehículo tipo Tsuru, color blanco; portaban dos armas de fuego, una calibre 22 mm, una réplica calibre 9 mm; cargador y cuatro cartuchos útiles.

Los imputados fueron trasladados a la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl, donde se levantó la carpeta NUC: NEZ/NEZ/CHI/026/200391/20/08 por su presunta participación en el delito de robo a casa habitación. Asimismo, el juez dictó auto de vinculación a proceso y se mantendrán en prisión preventiva mientras se decide su situación legal.

Cabe mencionar que el Gobierno Municipal, mantiene una estrategia frontal para reducir la incidencia delictiva en la localidad, Seguridad Chimalhuacán realiza más de mil dispositivos y operativos mensualmente, destacan los denominados: Presencia, Transporte Público, Motociclistas, Velada Segura, Regreso a Casa, Carril Confinado del Mexibús y Vigilancia Sanitaria en los 98 barrios y colonias de la demarcación.

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario