lunes, 12 de octubre de 2020

Durante el último trimestre del presente año, el gobierno de Chimalhuacán pondrá en marcha diversos trabajos de pavimentación y rehabilitación de inmuebles en Xochiaca Parte Alta, Cabecera Municipal y San Lorenzo Parte Alta, beneficiando a más de 5,000 personas.

 

Alistamos obras en Cabecera Municipal, Xochiaca Parte Alta y San Lorenzo Parte Alta


* Pavimentación de calle Corregidora, rehabilitación de Plaza de la Identidad, barda en Teatro Acolmixtli


Durante el último trimestre del presente año, el gobierno de Chimalhuacán pondrá en marcha diversos trabajos de pavimentación y rehabilitación de inmuebles en Xochiaca Parte Alta, Cabecera Municipal y San Lorenzo Parte Alta, beneficiando a más de 5,000 personas.


Pese a que sufrimos un recorte presupuestal por parte del estado y la federación de hasta un 70 por ciento, seguimos gestionando recursos para mejorar nuestras comunidades. Esa es la gran diferencia que nos distingue de otros municipios: luchamos y nos organizarnos para seguir avanzado”, afirmó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, tras la conformación de comités ciudadanos que se encargarán de vigilar la transparencia y ejecución de las obras.


Con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), en Cabecera Municipal se llevará a cabo, con una inversión de 1,002,059 pesos, la pavimentación de 2,862 metros cuadrados de las calles Primera Cerrada de Corregidora y Prolongación Abasolo. Además, se realizarán trabajos de rehabilitación de la Plaza de la Identidad y la construcción de la barda perimetral del Teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl.


En Xochiaca Parte Alta, el gobierno local gestionó 900,000 pesos para la pavimentación de 1,149 metros cuadrados, 229 metros de guarnición y 200 metros cuadrados de banquetas de las calles la Pista y 16 de septiembre.


Asimismo, con 2.1 millones de pesos se rehabilitarán 3,286 metros cuadrados de las calles Camino a la Pista, Techachales, Pirules y 15 de septiembre.


En San Lorenzo Parte Alta, el gobierno local trabajará en la pavimentación de 2,050 metros cuadrados de las calles Misterios, Cerrada Palomas y Cerrada Baja California. Las labores se llevarán a cabo con una inversión de 1,313,641 pesos.


Las obras se pondrán en marcha durante el presente mes y confiamos concluirlas a finales del presente año. Este resultado es gracias a la lucha y unión entre vecinos y autoridades”, indicó el subdirector de Obras Públicas municipal, Leandro Peña Contreras


Cabe destacar que, durante esta contingencia sanitaria, los chimalhuacanos pueden solicitar atención médica integral y la aplicación de pruebas de detección de COVID-19 a personas que lo requieran, a los números telefónicos del Sistema DIF local, 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, y su servicio de ambulancias que opera las 24 horas del día, 5044-6683.

+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario