lunes, 12 de octubre de 2020

Que los chimalhuacanos tengan servicios básicos de calidad es una prioridad. Hemos avanzado de forma considerable en los últimos años, pasando de ser un municipio con alta marginación urbana a una localidad de progreso

 

Gobierno local concluye trabajos de electrificación en Xochiaca Parte Alta


Para contar con mejores servicios públicos básicos, el gobierno de Chimalhuacán concluyó los trabajos de electrificación de siete calles de la comunidad de Xochiaca Parte Alta, beneficiando de manera directa a 53 familias.


Que los chimalhuacanos tengan servicios básicos de calidad es una prioridad. Hemos avanzado de forma considerable en los últimos años, pasando de ser un municipio con alta marginación urbana a una localidad de progreso”, expreso el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.


El munícipe explicó que las labores se llevaron a cabo en las calles: cerrada Arboledas, cerrada San Juan Tlalpan, 5 de mayo, Laurel, Valverde, Privada Piñas y Colorines


Estamos del lado de la gente, ya que este tipo de trabajos aumentan la plusvalía. Por cada servicio de agua, drenaje y por la electricidad, el Ayuntamiento ha invertido en sus domicilios un promedio de 60,000 pesos, es decir, más del 85 por ciento del valor total de la obra; por eso afirmamos que vale la pena estar unidos y organizados”.


Por su parte, el titular de la Dirección de Electrificación y Alumbrado Público, Germán precisó que los trabajos consistieron en la instalación y suministros de cableado de mediana tensión; colocación de transformadores, mufas y medidores de servicio de uso doméstico, todo ello con una inversión de 392,000 pesos.


Además de este proyecto, del año 2009 a la fecha se han electrificado 35 calles de Xochiaca Parte Alta, beneficiando a más de 600 familias; asimismo, hemos reparado 231 luminarias ubicadas en esta comunidad”.


Autoridades locales detallaron que los trabajos de electrificación en la zona continuarán durante los próximos meses hasta completar el 100 por ciento de las calles con este servicio.


Durante la contingencia sanitaria el gobierno municipal continúa brindando atención médica integral y la aplicación de pruebas COVID-19 a personas que lo requieran. Para mayores informes la ciudadanía puede comunicarse a los números telefónicos del Sistema DIF local, 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, y su servicio de ambulancias que opera las 24 horas del día, 5044-6683.

+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario