viernes, 18 de junio de 2021

Desde el pasado mes de mayo, Chimalhuacán activó el Plan de Contingencias por lluvias en el que participan 750 servidores públicos de áreas como Protección Civil, Seguridad Ciudadana, Obras Públicas, Desarrollo Social, Dirección de Salud Municipal y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a fin de prevenir y atender inundaciones

 

Reforzamos trabajos de limpieza en la red de drenaje


De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional se prevén lluvias durante los próximos días en el Valle de México


Para salvaguardar la integridad y el patrimonio de los habitantes, el gobierno de Chimalhuacán, a través del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), reforzó las labores de limpieza de rejillas, cárcamos, coladeras pluviales y cisternas en los barrios San Agustín, San Lorenzo, Alfareros, San Pablo Parte Baja, ante las constantes lluvias registradas en los últimos días.


El titular del ODAPAS Chimalhuacán, Enrique Garduño Ruíz, informó que en dichas labores participan más de 20 trabajadores de diversas áreas operativas del Organismo, atendiendo contingencias o reportes de encharcamientos.


Como medida preventiva ante los pronósticos de lluvia del Servicio Meteorológico Nacional para los días 16, 17 y 18 de junio, trabajamos en la limpieza de rejillas de los cárcamos Pirules, Torres, Portezuelos, 12, San Pablo, Xaltipac y Fraccionamiento San Lorenzo”.


Señaló que personal operativo retira residuos sólidos en vialidades de comunidades como Fraccionamiento Los Olivos, Xochitenco, Xochiaca, San Lorenzo y Fraccionamiento San Lorenzo; así como la limpieza de la caja de captación de calle Jilgueros del barrio San Lorenzo.


El funcionario recordó que los habitantes pueden reportar incidencias a los números telefónicos del ODAPAS: 55-2228-6141 y 55-2228-6070.


Cabe destacar que, desde el pasado mes de mayo, Chimalhuacán activó el Plan de Contingencias por lluvias en el que participan 750 servidores públicos de áreas como Protección Civil, Seguridad Ciudadana, Obras Públicas, Desarrollo Social, Dirección de Salud Municipal y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a fin de prevenir y atender inundaciones.


Finalmente, Garduño Ruíz hizo un llamado a la ciudadanía a mantener limpias las vialidades y el sistema de drenaje, con el objetivo de evitar que los desechos sólidos bloqueen coladeras, rejillas y cárcamos de la demarcación.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario