martes, 1 de junio de 2021

Estrechan la comunicación y el aprovechamiento del tiempo libre para prevenir delitos...

 

Policías de Chimalhuacán alejan a niños y adolescentes de conductas nocivas


Con actividades recreativas, cívicas y deportivas durante su tiempo libre promueven los valores y el respeto hacia sus similares


En Chimalhuacán atienden el fenómeno nacional de violencia y delincuencia desde sus orígenes, Policías Municipales impulsan el modelo de Proximidad Social y Seguridad Ciudadana con niños, adolescentes y jóvenes, estrechan la comunicación y el aprovechamiento del tiempo libre para prevenir delitos.


Cerca de un centenar de menores realizan semanalmente actividades recreativas, cívicas y deportivas en la Plaza Benito Juárez de la localidad. Una iniciativa de los uniformados por impactar de manera positiva en las comunidades.


El objetivo es alejar a los menores de conductas antisociales, de factores de riesgo que puedan convertirlos en víctimas de algún delito, queremos que conozcan a la Policía Municipal y sus diferentes áreas preventivas, que sepan que estamos para protegerlos”, mencionó Oscar Hernández Martínez, Policía Tercero y jefe del primer turno de la guardia de la Comandancia Municipal.


Como parte de las actividades, niños, jóvenes y adultos disfrutaron de una demostración de la Banda de Guerra de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, con movimientos de orden cerrado con tambores, cornetas y clarines de las marchas: Libertad y Silencio Americano; los toques: Silencio, Ataque y Tres de Diana, entre otros.


A las acciones se sumarán efectivos de Tránsito y Vialidad Municipal con actividades de Cultura Vial, derechos y obligaciones de peatones, ciclistas, motociclistas y conductores de automóviles, Reglamento de Tránsito del Estado de México; por su parte, paramédicos de Rescate local tratarán el tema Urgencias y Emergencias Médicas, Primeros Auxilios, además de personal de Protección Civil y Bomberos con el uso correcto de extintores.


Si quieres participar acércate a los oficiales los días martes y jueves de 16:00 a 19:00 horas, sábados y domingos de 9:00 a 12:00 horas en Plaza Vidrieros.


La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario