Resultado de un trabajo coordinado entre los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, se detuvo a un hombre posiblemente responsable de ingresar a un minisúper ubicado en calles de la colonia El Rosario, de la alcaldía Xochimilco y sustraer mercancía.
La acción se registró cuando los uniformados fueron alertados de una alarma activada en el establecimiento ubicado en el cruce de las calles 16 de Septiembre y Nuevo León, punto al que se trasladaron de inmediato.
Al arribar, observaron que la cortina del negocio se encontraba dañada, en tanto, los operadores de C2 Oriente indicaron a los efectivos que, a través del videoreplay de las cámaras, observaron al probable responsable huir a bordo de una bicicleta color azul.
Con los datos proporcionados por los monitoristas del C2 Oriente y derivado de una acertada coordinación con el personal en campo, interceptaron al joven calles adelante a quien, de acuerdo con los protocolos de actuación policial, le solicitaron una revisión de seguridad, tras la cual le hallaron 46 cajetillas de cigarros, 10 bolsas de azúcar y un frasco de café soluble.
Al no comprobar la compra, los policías detuvieron al hombre de 20 años de edad, le leyeron sus derechos de ley y enseguida, junto con la mercancía recuperada y la bicicleta asegurada, lo presentaron ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario