sábado, 20 de febrero de 2021

Construcción de diez zapatas aisladas de concreto armado, colocación de diez columnas, cubierta de lámina a dos aguas y canaletas para el flujo de los líquidos pluviales.

 

Concluimos construcción de techumbre en CEAJA Cristina Pacheco


Pese a que siguen suspendidas las clases presenciales, continuamos invirtiendo en la educación, que es la principal herramienta de movilidad social, defensa y capacitación para ser humano”, señaló el alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, tras la entrega formal de una techumbre en el Centro de Educación para la Atención de Jóvenes y Adultos (CEAJA) Cristina Pacheco.


Siguiendo las medidas de salud y sana distancia, el presidente municipal se reunió con un grupo de integrantes del centro de formación, ubicado en el barrio Fundidores, donde informó que la obra fue realizada sobre una superficie de 200 metros cuadrados y ejecutada con un presupuesto de 401,677 pesos.


Explicó que algunas de las labores realizadas en la institución fueron la construcción de diez zapatas aisladas de concreto armado, colocación de diez columnas, cubierta de lámina a dos aguas y canaletas para el flujo de los líquidos pluviales.


Esta techumbre protegerá a alumnos e instructores de las condiciones climatológicas y la contaminación. Cuando el color verde del semáforo epidemiológico permita el regreso a clases presenciales, los estudiantes verán que su escuela cambió para bien, con instalaciones más dignas”.


El mandatario local subrayó que, pese a los recortes presupuestales, continúa la transformación y progreso en las escuelas de Chimalhuacán. “Con esta obra reafirmamos nuestro compromiso con la educación de niños y jóvenes, así como la capacitación de adultos”.


Cabe destacar que este proyecto fue realizado con recursos del programa Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), en su ejercicio 2020, y fue supervisado por vecinos de la zona a través de un comité de obra, conformado el pasado mes de noviembre.


Finalmente, respecto a la contingencia sanitaria, Román Bojórquez invitó a la población a comunicarse al número del Centro de Atención COVID-TEL, 55-7583-9049, vía telefónica o WhatsApp, para solicitar, de manera gratuita, servicios como atención médica, psicológica y de trabajo social, a personas que presenten síntomas asociados con el COVID-19 u otras enfermedades respiratorias.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario