viernes, 5 de febrero de 2021

Los presuntos culpables fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público, será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) quien determine su situación jurídica

 

Policías de Chimalhuacán capturan a dos por robo de motocicleta con arma de fuego


Durante un dispositivo exitoso elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán frustraron un robo en flagrancia y capturaron a dos masculinos como presuntos responsables de robo de vehículo automotor con uso de violencia, portaban un arma de fuego tipo escuadra.


Como parte de la estrategia para reducir la incidencia delictiva en la localidad, efectivos de la Región II impidieron el robo de una motoneta de la marca ITALIKA WS 150 conducida por mujer en calles de barrio Xochiaca parte baja.


Gracias a la denuncia oportuna de la víctima, luego de una breve persecución, elementos de Seguridad detuvieron a Jesús Emanuel N y Joaquín Alberto N de 19 y 21 años de edad, quienes utilizaban un arma de fuego tipo escuadra cromada calibre .22, además de una motocicleta con placas de circulación J445N del Estado de México para delinquir.


Los presuntos culpables fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público, será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) quien determine su situación jurídica, por los hechos se generó la carpeta de investigación con NUC:NEZ/FRO/NVP/062/027971/21/02 por el delito de robo de vehículo automotor con violencia.


El 1 de febrero, la corporación municipal reactivó los patrullajes de la Unidad de Operaciones Aéreas a bordo del helicóptero “El Guerrero” para coordinar dispositivos de seguridad con elementos en tierra, realizar auxilios médicos de emergencia y acciones de Protección Civil y Bomberos. Igualmente, se sumaron 17 unidades más al programa Una Patrulla por Barrio.


La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario