domingo, 14 de febrero de 2021

Se localizó a 45 personas durante el primer mes del año, con respuesta inmediata a las alertas AMBER...

 

Chimalhuacán brinda respuesta oportuna para la localización de personas


La Policía de Chimalhuacán, a través de la Unidad Especializada para la Atención de Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) y su Célula de Búsqueda Inmediata, brinda respuesta oportuna para la búsqueda y localización de personas en la localidad.


En el mes de enero, personal de la Célula de Búsqueda Inmediata local atendió 55 reportes de personas extraviadas, difundió fichas de búsqueda en barrios y colonias del municipio, así como en plataformas digitales como Facebook, Twitter y 820 grupos de Redes Vecinales de Whatsapp.


Como resultado de estas acciones se localizó a 45 personas durante el primer mes del año, con respuesta inmediata a las alertas AMBER para menores extraviados, ODISEA desaparecidos en el Edomex, Plateada para adultos mayores y Chimalhuacán, esta última en operación desde 2019.


Además de estas acciones la Policía de Género ofrece en sus instalaciones atención psicológica y acompañamiento a instancias de apoyo como el Sistema Municipal de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), Centro Integral de Salud Mental (CISAME) o Fiscalía Mexiquense.


Para orientación o atención oportuna, si eres víctima de violencia, algún amigo o familiar está extraviado, pueden acudir a sus instalaciones ubicadas en avenida Gregorio Melero S/N barrio Saraperos, o comunicarse al teléfono 2228-4557, con atención las 24 horas todos los días.


La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario