viernes, 3 de marzo de 2017

a través de la cual se brindan consultas médicas, electro y crio cirugías, colposcopias,

Chimalhuacán brinda atención prenatal

Durante la actual administración, la Policlínica de Chimalhuacán ha brindado más de tres mil servicios a bajo costo a mujeres embarazadas con el objetivo de fomentar el cuidado a la salud de futuras madres.

El titular de la Policlínica, Raúl Núñez Almaza, indicó que el aumento en el número de servicios se debe a una campaña de información y control prenatal implementada en el año 2016, a través de la cual se brindan consultas médicas, electro y crio cirugías, colposcopias, biopsias, estudios de patología, ultrasonidos y talleres de planificación familiar a féminas de entre 15 y 35 años de edad.

“La revisión constante durante el embarazo, a través de observar el feto y los órganos pélvicos de la mujer, permite hacer un diagnóstico de posibles malformaciones estructurales y, en los casos de alto riesgo, valorar el crecimiento y bienestar fetal”.

Explicó que uno de los principales servicios que brinda la Policlínica son los rastreos ultrasonográficos, los cuales tienen un costo de 130 pesos, es decir 50 por ciento menos que en clínicas particulares.

“Estos estudios permiten determinar la existencia de un embrión dentro del saco gestacional, la evolución del mismo y su formación anatómica, así como identificar los embarazos de alto riesgo para que puedan ser canalizados de manera oportuna al Hospital Materno Infantil Vicente Guerrero”.

El funcionario indicó que además de estos estudios, la Policlínica ofrece servicios en materia de prevención y detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual a fin de orientar mujeres en edad reproductiva.

“Realizamos pruebas y estudios a parejas sexualmente activas con el objetivo de evitar la propagación de algún virus como el del papiloma humano (VPH), el cual es el más común que presentan las mujeres y que puede desarrollar cáncer cervicouterino”.

Finalmente, Núñez Almaza invitó a la población a acercarse a la Policlínica ubicada en el barrio Saraperos. “Es recomendable agendar una cita al número telefónico 22-28-86-50 a fin de brindar una atención integral; en caso de tratarse de una menor de edad, debe asistir acompañada de algún padre o tutor”.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario