lunes, 6 de marzo de 2017

recorriendo vialidades como Castillo de Chapultepec, Corregidora y Aldama hasta llegar a la Plaza de la Identidad,

Alistan actividades por Día Internacional de la Mujer

Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán realizará el próximo miércoles 8 de marzo una caminata y diversas actividades recreativas a fin de reconocer el potencial de las chimalhuacanas, indicó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez.

Explicó que la caminata dará inicio a las 8:30 horas, partiendo del Deportivo El Tepalcate y recorriendo vialidades como Castillo de Chapultepec, Corregidora y Aldama hasta llegar a la Plaza de la Identidad, en Cabecera Municipal.

“Posteriormente, en la Plaza de la Identidad, habrá talleres y pláticas de sensibilización enfocadas a la mujer, con temáticas como autoestima, relaciones humanas, comunicación, prevención de la violencia y adicciones, entre otros”.

Las pláticas estarán encabezadas por la munícipe, quien expondrá acerca de la participación y el papel que tiene la mujer en la vida cotidiana de Chimalhuacán.

Por su parte, la titular del DIF local, Alma Delia Aguirre Mondragón, detalló que “para el gobierno municipal es fundamental promover la equidad de género, prueba de ello es que la administración la encabeza una mujer. Además, en el servicio público más del 45 por ciento de los principales cargos del Ayuntamiento los dirige una fémina”.

Cabe destacar que el Día Internacional de la Mujer se celebró por primera vez en el año de 1911 en países como Alemania, Dinamarca, Austria y Suiza, donde más de un millón de personas exigieron para las mujeres una formación profesional, el derecho al voto y al trabajo, así como la no discriminación laboral. En México, se conmemora desde hace 82 años.

De acuerdo con cifras de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el Estado de México más de 33 mil mujeres chimalhuacanas sustentan un hogar.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario