martes, 21 de marzo de 2017

tengan acceso a servicios médicos de manera gratuita y de calidad.

Realizan Jornada de Salud en Barrio Fundidores

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán y la Dirección de Salud Municipal (DISAM), realizaron en conjunto una jornada de salud en el barrio Fundidores, en la cual atendieron a más de 500 ciudadanos.

La presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, informó que este tipo de campañas se llevan a cabo con la finalidad de que los chimalhuacanos tengan acceso a servicios médicos de manera gratuita y de calidad.

“Los grupos vulnerables son los que deben recibir mayor atención integral, por ello realizamos jornadas gratuitas en diferentes puntos estratégicos del territorio local, atendiendo principalmente a niños, mujeres, amas de casa y adultos mayores”.

Por su parte la directora de DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, detalló que en la jornada se ofrecieron servicios como asistencia médica general, odontología, limpieza dental, pruebas de glucosa, colesterol, triglicéridos, química sanguínea, antígeno prostático, perfil tiroideo.

“También instalamos módulos informativos para abordar temas como la salud reproductiva, prevención de embarazo en adolescentes y bebé virtual”.

 El director de DISAM, Oliverio Silva Castillo, indicó que en el barrio Fundidores se aplicaron más de un centenar de vacunas contra el tétanos, influenza, triple viral, pentavalente y neumococo.

Una de las asistentes fue la señora Mónica Castro de 45 años de edad, quien mencionó: “es bueno que se preocupen por nosotros y hagan estas jornadas; aquí me otorgaron los medicamentos de forma gratuita, me ahorré más de 500 pesos que iba a destinar para ir a un consultorio particular”.

Finalmente, autoridades locales informaron que en breve en el barrio Fundidores se instalará módulo regional de la Jurisdicción Sanitaria del Estado de México, el cual brindará servicio a los municipios de Chimalhuacán, La Paz, Chicoloapan e Ixtapaluca.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario