viernes, 17 de marzo de 2017

mientras que el oriundo de Texcoco, Carlos Alejandro Rivas se llevó el primer lugar en la justa intermedia.

Celebran Semana Interactiva de la Prevención con Skateboard

•                     “Disminuyó la incidencia delictiva cometida por menores” SCG
•                     Participaron 50 jóvenes Skaters del oriente del Estado de México
Como parte de las acciones para prevenir conductas nocivas entre los jóvenes, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán a través de la Preceptoría Juvenil Regional celebró la Semana Interactiva de la Prevención con un Concurso de Patineta.
El evento se llevó a cabo en el Parque de Skateboard Rancho el Molino, en donde se congregaron más de 150 jóvenes Skaters, quienes practican el deporte extremo de la patineta, de los cuales 50 participaron en la competencia en la categoría básica, intermedia y avanzada.
Los locales Antonio Andrade Maldonado y Víctor Hugo Acosta se coronaron en las categorías básica y avanzada, mientras que el oriundo de Texcoco, Carlos Alejandro Rivas se llevó el primer lugar en la justa intermedia.
Durante el evento, el director de Seguridad Pública local, Cristóbal Hernández Salas, informó que el gobierno del Nuevo Chimalhuacán y la corporación a su cargo trabajan para crear espacios para la práctica de disciplinas deportivas y la recreación con el objeto de alejar a los jóvenes de conductas nocivas.
Por su parte, Silvia Cuevas Gómez, directora de Prevención y Tratamiento de Adolescentes del Estado de México, indicó que en el municipio está dando resultados positivos la estrategia de prevención, pues en los últimos meses disminuyó la incidencia delictiva cometida por menores.
Cabe destacar que la Semana de la Prevención inició con un concurso de Graffiti en el municipio de Nezahualcóyotl, seguido de un torneo de futbol en Atlacomulco, además de la competencia de patineta en Chimalhuacán en los que participan jóvenes de las 23 Preceptorías del Estado de México.
Asimismo, el día 18 del mes en Amecameca se celebrará un torneo de basquetbol donde el selectivo local buscará ganar la justa deportiva.
La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario