martes, 22 de agosto de 2017

Escuela Segura se instrumenta de lunes a viernes desde las 6:30 horas,

En marcha dispositivo “Escuela Segura” en Chimalhuacán
Tras concluir las vacaciones de verano, este lunes 21 de agosto más de 160 mil estudiantes regresaron a clases en 678 escuelas que funcionan en el municipio de Chimalhuacán, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal puso en marcha un dispositivo para salvaguardar a este sector de la población.
Escuela Segura se instrumenta de lunes a viernes desde las 6:30 horas, tiene el objetivo de auxiliar a estudiantes y padres de familia en el perímetro de las instituciones escolares, además de principales avenidas de la localidad.
“En el dispositivo participan elementos de Tránsito, Apoyo Vial y Seguridad Pública, quienes se ubican estratégicamente para agilizar el flujo vehicular, auxiliar a peatones a cruzar calles y avenidas, además de retirar vehículos que se estacionen en lugares prohibidos”, indicó el titular de la Policía local, Cristóbal Hernández Salas. 
Las avenidas Del Peñón, Las Torres, Organización Popular, Nezahualcóyotl, Arca de Noé, Central y Arenal, son sólo algunas de las vialidades en las que los uniformados municipales agilizarán diariamente el paso de automotores.
Cabe destacar que el dispositivo Escuela Segura incluye acciones del programa Triángulos de Frecuencia Escolar: son comités de vigilancia conformados por padres de familia, profesores y directores, quienes cuentan con equipos de radiocomunicación enlazados al Centro de Seguridad Estratégica de la Comandancia Municipal con los que reportan en tiempo real cualquier contingencia en los planteles.
La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario