viernes, 4 de agosto de 2017

ya sea en fotografía, de exploración o espeleobuceo

IMCUFIDECH imparte clases de buceo

Para fomentar la práctica de actividades físicas, El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte Chimalhuacán (IMCUFIDECh), puso en marcha un curso de verano impartiendo clases de buceo en la Alberca Olímpica Noé Hernández Valentín.

“El proyecto está en marcha durante la temporada vacacional con la finalidad de que niños y jóvenes tengan la oportunidad de conocer esta actividad y practicarla de forma profesional y recreativa”, mencionó el titular del IMCUFIDECh, Guillermo Roldán Juárez.

Por su parte, la coordinadora de natación, Jennifer Ulloa Picasso, detalló que las clases se imparten los días martes y jueves en un horario de 12:00 a 14:00 horas en el complejo deportivo El Chimalhuache.

Agregó que durante el curso de verano, los participantes conocerán las principales técnicas de buceo, rescate y salvamento.

“Pueden inscribirse niños, jóvenes y adultos. El objetivo consiste en que las personas conozcan la natación en sus diversas vertientes, posteriormente estaremos incorporando el buceo de forma ordinaria a las actividades deportivas que se realizan en alberca”.

“Al desarrollar esta actividad como una disciplina, podremos formar buzos con especialidad, ya sea en fotografía, de exploración o espeleobuceo”.

Finalmente, indicó que los interesados en participar en el curso deberán presentar los siguientes documentos: CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, dos fotografías; así como certificado médico y examen podológico que se pueden realizar en las instalaciones de la alberca con un costo de recuperación de 20 pesos.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario