martes, 8 de agosto de 2017

los elementos de seguridad para que cuenten con las herramientas para preservar el lugar de los hechos,

Fuerzas del orden más profesionales
·         Cien por ciento de policías de Chimalhuacán capacitados en protocolos de actuación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, CHS
Como parte de la estrategia instrumentada en el municipio para tener personal más profesional, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán a través de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) y su Centro de Capacitación Policial, inició el curso-taller Cadena de Custodia, Policía con Capacidades para Procesar la Escena del Lugar de los Hechos.
Cerca de 50 elementos de Seguridad local, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Policía Federal reforzaron sus conocimientos en materia del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, preservación del lugar de la intervención, cadena de custodia de indicios, además de llenado de formatos como el Informe Policial Homologado (IPH) entre otros temas.
Al respecto, el director de la Policía local, Cristóbal Hernández Salas, informó que la corporación entrego Kits de Primer Respondiente a los elementos de seguridad para que cuenten con las herramientas para preservar el lugar de los hechos, identificar los indicios de un delito, además del protocolo a seguir en la entrega de este material a través de la cadena de custodia.
En ese contexto dijo que el cien por ciento de los elementos de seguridad cuenta con preparación en los cursos de Primer Respondiente, Preservación del Lugar de los Hechos, además de Habilidades y Destrezas en la Función Policial: “este curso-taller  impartido por la FGJ sirve para reforzar los conocimientos adquiridos por nuestros elementos en el Centro de Capacitación Policial municipal”.
Por su parte, el encargado de la Subdirección Regional Ecatepec-Texcoco de Servicios Periciales del Departamento de Criminalística, responsable de la capacitación, Isaac Arturo Estrada Mendoza, indicó que buscan mejorar estrategias de trabajo conjuntas entre las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno para optimizar los protocolos de procuración de justicia en la localidad.
Cabe destacar que actualmente se forman más de 160 aspirantes a Policía Preventivo Municipal  de la Segunda Generación 2017, en las instalaciones del Centro de Capacitación Policial. Autoridades de seguridad proyectan fortalecer el estado de fuerza, contar con más de mil efectivos para el año 2018.
La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario