martes, 29 de agosto de 2017

la funcionaria destacó que el trámite es gratuito y mencionó que la gestión de becas es parte de las acciones que realiza el Sistema DIF municipal

Emiten convocatoria de becas para personas con capacidades diferentes

El Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Chimalhuacán, en coordinación con su similar estatal, anunció la convocatoria del Programa de Becas para Discapacidad correspondiente al ciclo 2017-2018.

A partir del 11 de septiembre y hasta el 29 del mismo mes, se llevará  a cabo el proceso de recepción de documentos. La titular del DIF, Alma Delia Aguirre Mondragón, explicó que las becas se brindarán a estudiantes, desde preescolar hasta de nivel licenciatura o su equivalente, así como Educación Inicial y Formación para el Trabajo, en alguna de las instituciones educativas públicas del Estado de México.

Detalló que estas becas se otorgan en coordinación con el gobierno del Estado de México con el objetivo de que personas con discapacidad puedan integrarse a la sociedad y con ello inhibir la deserción escolar.

“La beca consiste en un pago económico que va desde los 330 a los 700 pesos y cubre un periodo de 11 meses; el apoyo es de acuerdo al nivel académico”.

Aguirre Mondragón señaló que los interesados en obtener la beca deben acreditar el padecimiento de alguna discapacidad certificada por alguna institución de salud pública o privada.

Añadió que los participantes se registrarán por medio del Formato Único de Registro, el cual podrán obtener vía electrónica en la página http://seduc.edomex.gob.mx/becas , en el apartado de solicitantes.

Finalmente, la funcionaria destacó que el trámite es gratuito y mencionó que la gestión de becas es parte de las acciones que realiza el Sistema DIF municipal ante el gobierno estatal a fin de atender las principales necesidades de grupos vulnerables.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario