lunes, 16 de noviembre de 2020

Atención inmediata y traslados a pacientes que han sufrido complicaciones

 

Gobierno local equipa a paramédicos de DISAM


Entregamos uniformes al equipo de paramédicos de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), con el objetivo de continuar brindando servicios de emergencias a la población de Chimalhuacán, reconociendo la importante labor de nuestro personal durante la contingencia sanitaria por COVID-19”, declaró el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.


Explicó que el cuerpo de paramédicos está conformado por 20 elementos, quienes brindan servicio a través de seis unidades ambulancia que operan las 24 horas del día, con atención inmediata y traslados a pacientes que han sufrido complicaciones por enfermedades o percances.


En representación del alcalde, el secretario Saúl Torres Bautista entregó uniformes al personal adscrito a la DISAM. Cada paquete consta de equipo completo de protección, incluyendo chamarra, gorra y botas. Además, se impartió una capacitación para mejorar la atención y calidad del servicio de emergencias.


Estamos convencidos que es fundamental equipar al cuerpo de paramédicos para que puedan desempeñar su labor con actitud, ética profesional y humanismo; además, fortalecer su conocimiento, cuya experiencia ha permitido la debida aplicación de protocolos de atención médica y traslados de pacientes sospechosos y positivos a COVID-19 en situación grave”, señaló el funcionario.


Precisó que, además de estas acciones, durante esta contingencia el gobierno municipal equipó las ambulancias con cápsulas XE, para brindar atención integral a personas sospechosas o casos confirmados de coronavirus. “Asimismo, nos comprometemos a dignificar las instalaciones de la DISAM con espacios adecuados para el personal.


Torres Bautista exhortó a los trabajadores a continuar brindando apoyo a los chimalhuacanos más vulnerables. “El gobierno local, a través de nuestro Comité de Salud, se mantendrá al pendiente de las recomendaciones que emitan autoridades federales y estatales para redoblar esfuerzos en caso de ser necesario”.


Finalmente, el secretario recordó que el Ayuntamiento mantiene a disposición de la ciudadanía, los números telefónicos del DIF local 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM) 1551-6395; y el número 5044-6683 del servicio de ambulancias, a fin de brindar asistencia integral a la población.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario