lunes, 16 de noviembre de 2020

Hoy estamos trabajando en la electrificación y alumbrado público de manera conjunta con la ciudadanía porque estamos convencidos de que esta estrategia nos favorece a todos

 

Mejoramos servicio de electrificación en el Ejido Santa María


Invertimos más de 6.3 millones de pesos para beneficiar a 341 familias


Poco a poco el Ejido Santa María se transforma, dejando atrás las carencias en servicios básicos. Hoy estamos trabajando en la electrificación y alumbrado público de manera conjunta con la ciudadanía porque estamos convencidos de que esta estrategia nos favorece a todos”, afirmó el secretario Saúl Torres Bautista tras reunirse con vecinos de los Cortes Escalerillas, La Joya y La Palma.


En representación del alcalde, Jesús Tolentino Román, el funcionario informó que personal de Electrificación y Alumbrado Público concluyó los trabajos de electrificación en 341 lotes a fin de brindar este servicio básico de forma regular a familias vulnerables.


En Corte Escalerillas el gobierno local trabajó en 132 lotes de las calles San Judas Tadeo, Tulipanes, 22 de agosto, 24 de diciembre, 2 de diciembre, Bosques de Pino, Escalerillas, Cedros, Guadalupe, Cerrada Naranjo, Cerrada Bosques de Naranjo, Pirules y Álamos. La inversión fue de 2.3 millones de pesos.


En Corte La Joya, se invirtieron 2.4 millones de pesos en 118 lotes de las calles Arco, Cerrada Ámbar, Primera y Segunda Cerrada Ámbar, Carrizal, Diamante, Cerrada Oro, De León, Cerrada La loma, Lindavista, De la Cruz, Esperanza, San José, Centenario y Cerrada Esmeralda.


Además, en Corte La Palma, las labores de electrificación se llevaron a cabo en las calles La Cuchilla, Cerrada Capulín, Cerrada Lima, Cerrada Naranjal 1, Cerrada Granada, Cerrada Naranjal 2, Cerrada del Olivo, Chabacano, y Cerrada Encino. La inversión fue de 1.6 millones de pesos beneficiando a 91 lotes.


Torres Bautista, detalló que, además de los trabajos de electrificación, durante este año personal del Ayuntamiento ha reparado 267 luminarias y se han instalado 106 dispositivos nuevos, así como 47 cambios de sistema.


Es cierto que recortaron el presupuesto a nuestro municipio, pero estamos conscientes de que el Ejido de Santa María requiere muchas obras y nuestra prioridad es resolver cada una de las necesidades. Hago un llamado a los vecinos a que sigamos trabajando unidos, el cambio y la transformación se pueden lograr y con hechos lo demostramos”.


El gobierno de Chimalhuacán mantiene a disposición de la ciudadanía los números telefónicos del DIF local, 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, y su servicio de ambulancias, 5044-6683, que opera las 24 horas del día, a fin de que la población solicite asistencia médica integral y la aplicación de pruebas de detección de COVID-19 a personas que lo requieran.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario