lunes, 16 de noviembre de 2020

Hacer un uso adecuado y responsable de estos dispositivos...

 

Policía de Chimalhuacán impulsa entornos más seguros con Alarmas Vecinales


El Gobierno de Chimalhuacán a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, continúa reforzando los trabajos en materia de seguridad en las colonias La Ladera, Tepenepantla y Adolfo López Mateos, con la instalación de tres Alarmas Vecinales Híbridas.


En representación del alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, el secretario, Saúl Torres Bautista, exhortó a la población a hacer un uso adecuado y responsable de estos dispositivos a fin de combatir actos delictivos y atender cualquier emergencia de manera oportuna.


Trabajando en conjunto, comunidad, gobierno municipal y la policía local, podemos crear entornos más seguros. En esta administración, pese al recorte presupuestal, continuamos cumpliendo con la población, incrementando el número de patrullas, aumentamos el estado de fuerza a mil cien elementos, así como la instalación de cámaras de videovigilancia que se suman a las 150 Alarmas Vecinales”


Torres Bautista explicó durante la entrega de 180 botones inalámbricos y virtuales a través de la App PIMALink 3.0, que estos dispositivos activan un panel sonoro y luminoso que se encuentra conectado al Centro de Mando y Comunicaciones de la Comandancia Municipal.


Por su parte, el encargado del programa, Gerardo Martínez Pérez, detalló que los equipos son de tecnología israelí, “la alerta sonora tiene un alcance de 250 metros a la redonda y los dispositivos de activación cuentan con una batería útil de 2 a 4 años. Esta estrategia incluye trípticos informativos, pinta de bardas, colocación de vinilonas y calcomanías en zonas visibles de la comunidad para disuadir conductas delictivas”.


La policía municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa, las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario