lunes, 16 de noviembre de 2020

Compromiso que tenemos con los jóvenes de brindarles oportunidades de desarrollo

 

Con obras, refrendamos nuestro compromiso con la educación: JTRB


El gobierno local rehabilitará escuelas del barrio Alfareros


A 20 años de haber iniciado la transformación del municipio podemos sentirnos orgullosos del avance en materia educativa. Las preparatorias y los planteles universitarios ubicados en territorio local son una muestra del compromiso que tenemos con los jóvenes de brindarles oportunidades de desarrollo”, señaló el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, tras la formación de comités de obra en escuelas del barrio Alfareros.


Durante la gira de trabajo, en representación del presidente municipal, el secretario Saúl Torres Bautista se reunió con padres de familia, siguiendo los protocolos de higiene y sana distancia, de la primaria Emiliano Zapata, el preescolar Aquiles Serdán y la Escuela Preparatoria Oficial número 226 Vasco de Quiroga, donde se realizarán obras para mejorar la infraestructura de los planteles.


El funcionario detalló que en la primaria Emiliano Zapata se impermeabilizarán 240 metros cuadrados de 4 aulas que presentan deterioro por las condiciones climáticas, para lo cual se invertirá un monto de más de 104 mil pesos.


Teníamos un compromiso con estas escuelas hoy estamos haciendo realidad las peticiones que nos hicieron los padres de familia. A pesar de los recortes presupuestales y de la pandemia, seguimos trabajando para que los alumnos puedan retomar sus clases y actividades en condiciones dignas, en cuanto sea pertinente”.


Torres Bautista añadió que en el preescolar Aquiles Serdán se edificará una techumbre de 300 metros cuadrados con un costo de 840 mil pesos; mientras que en la preparatoria Vasco de Quiroga se construirá una estructura similar, de 450 metros cuadrados, en la cual se invertirá un monto de 1.1 millones de pesos.


Estas tres acciones beneficiarán a 887 estudiantes y se ejecutarán con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF)”


Finalmente, el secretario recordó que, con respecto a la pandemia por COVID-19, el gobierno de Chimalhuacán mantiene a disposición de la ciudadanía, los números telefónicos del DIF local 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM) 1551-6395; y el número 5044-6683 del servicio de ambulancias, a fin de brindar asistencia integral a la población.

+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario