sábado, 26 de diciembre de 2020

El titular del Organismo Enrique Garduño Ruiz detalló que, en una primera fase se sustituirán 40 pluviales sobre el carril confinado, así como 22 brocales, en el tramo que corresponde entre las avenidas Acuitlapilco e Ignacio Manuel Altamirano.

 

Ampliamos programa de renivelación y cambio de brocales en avenidas principales


Como parte de las acciones preventivas para evitar accidentes y salvaguardar la integridad de peatones, automovilistas y usuarios del transporte público, ampliamos los trabajos del programa de renivelación y cambio de brocales en el carril del Mexibús, sobre avenida Peñón”, informó el alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez.


El munícipe indicó que, en estas acciones, personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), realizará el trabajo en dos etapas, para las cuales el gobierno local invertirá un monto aproximado de 3.5 millones de pesos.


Al respecto, el titular del Organismo Enrique Garduño Ruiz detalló que, en una primera fase se sustituirán 40 pluviales sobre el carril confinado, así como 22 brocales, en el tramo que corresponde entre las avenidas Acuitlapilco e Ignacio Manuel Altamirano.


Añadió que, en una segunda etapa, se realizará el cambio de 22 coladeras pluviales y 22 rejillas de piso con material de fierro colado, sobre el circuito del Sistema de Transporte Mexibús, entre avenida Corregidora y Río de la Loza.


Para evitar afectaciones en la movilidad, redoblaremos esfuerzos para concluir estas acciones en un periodo aproximado de tres semanas, atendiendo las medidas preventivas de la Secretaría de Salud estatal ante la contingencia sanitaria presente en el municipio”, señaló el funcionario.


Respecto a la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2, autoridades municipales exhortaron a la población a actuar con responsabilidad durante las festividades decembrinas, evitando concentraciones masivas.


Cabe destacar que el gobierno local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 55-7583-9049 del Centro de Atención COVID-Tel, a través del cual un grupo de especialistas brindan servicios de salud integral, atienden oportunamente casos sospechosos o confirmados de COVID-19, y otorgando asistencia médica, psicológica y de trabajo social.

+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario