lunes, 14 de diciembre de 2020

Se activan a través de los botones de auxilio inalámbricos y virtuales

 

Entregan 480 botones de Alarmas Vecinales en Chimalhuacán


En representación del alcalde Tolentino Román, el comisario municipal, Cristóbal Hernández Salas, puso en operación ocho Alarmas Vecinales Híbridas con la entrega de 240 botones de emergencia inalámbricos y 240 virtuales para beneficio de dos mil 400 familias de Chimalhuacán.


Ya funcionan tres alarmas en las colonias Filiberto Gómez, Progreso de Oriente y barrio Fundidores, dos dispositivos en Lomas de Totolco y tres más en la comunidad de Talabartertos.


Hernández Salas mencionó que las acciones forman parte de la estrategia de Seguridad Ciudadana instrumentada en el municipio con el objeto de prevenir, disuadir y combatir conductas delictivas en los 98 barrios y colonias.


Es una herramienta que contribuye a disminuir la incidencia delictiva en la localidad con la participación activa de la ciudadanía en coordinación con la Policía Municipal”. Autoridades municipales proyectan que durante el mes de enero de 2021 funcionen 150 paneles híbridos que se sumarán a 140 alarmas vecinales tradicionales que ya operan en la localidad.


Los dispositivos electrónicos están conectados al Centro de Mando y Comunicaciones de la Comandancia Municipal; se activan a través de los botones de auxilio inalámbricos y virtuales por medio de la plataforma Pimalink 3.0, disponibles para teléfonos con sistemas operativos Android e IOS.


En noviembre, la administración municipal destino recursos para la adquisición de siete nuevas patrullas y 23 cámaras de videovigilancia, a pesar del recorte presupuestal por parte del gobierno federal, y la eliminación en 2021 del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), recordó el funcionario.


La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario