lunes, 14 de diciembre de 2020

Se desarrollen conforme a lo proyectado, así como garantizar la transparencia respecto a la aplicación de los recursos... “Este año, pese al recorte presupuestal por parte de la federación y el estado, invertiremos más de 61 millones de pesos...

 

Rehabilitaremos escuelas de SUTAUR Oriente y Xochiaca


Desde hace 20 años, tenemos el firme compromiso de mejorar las condiciones de las escuelas de Chimalhuacán, porque la educación es un pilar fundamental para el desarrollo humano”, afirmó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, tras la formación de comités de obras para la rehabilitación de planteles en el fraccionamiento SUTAUR Oriente y el barrio Xochiaca.


Autoridades del gobierno municipal se reunieron con padres de familia y plantilla docente de un preescolar y una primaria, con el objetivo de integrar los grupos de control y vigilancia la construcción de una techumbre y una barda perimetral.


Román Bojórquez anunció que el Ayuntamiento construirá una techumbre en el preescolar Pablo Neruda, ubicado en el fraccionamiento SUTAUR Oriente, cuya superficie será de 100 metros cuadrados, con una inversión de 250,000 pesos, para favorecer a 137 estudiantes.


Con estas acciones demostramos que somos sensibles ante las principales necesidades de los planteles de todos los niveles educativos, a fin de coadyuvar en la calidad académica y el crecimiento profesional de alumnos y profesores”.


Agregó que más de 830 estudiantes que conforman la matrícula de la primaria José Martí, en el barrio Xochiaca, serán beneficiados con la construcción de 21 metros lineales de barda perimetral, que garantizará la seguridad de la comunidad académica. Para esta obra se ejecutará un presupuesto de 208,703 pesos.


El mandatario local destacó la responsabilidad que tendrán los integrantes de los grupos ciudadanos, quienes vigilarán que los trabajos se desarrollen conforme a lo proyectado, así como garantizar la transparencia respecto a la aplicación de los recursos.


Este año, pese al recorte presupuestal por parte de la federación y el estado, invertiremos más de 61 millones de pesos para dignificar las escuelas de la demarcación. Los invitamos a que sigamos trabajando unidos para seguir construyendo ese municipio de progreso que merecemos”.


Por último, el edil informó que, en esta contingencia por el coronavirus, la ciudadanía puede comunicarse a los teléfonos del DIF local, 55-5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 55-1551-6395, y su área de ambulancias que opera las 24 horas del día, 55-5044-6683, para solicitar atención médica integral y aplicación gratuita de pruebas COVID-19.

+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario