sábado, 26 de diciembre de 2020

Unidades de salud pública, mercados, áreas administrativas, deportivos, parques, parroquias, iglesias, templos, capillas, teatros, auditorios, bibliotecas

 

Reforzamos jornadas de desinfección de espacios públicos


En lo que va del mes de diciembre, el gobierno de Chimalhuacán desinfectó 429 espacios públicos y vialidades principales de las comunidades de Acuitlapilco, San Lorenzo, Xochitenco, Fundidores y San Pedro a fin de inhibir la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, informó el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.


Estas labores forman parte del programa de Jornadas de Desinfección Masiva, en el cual participa personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) y la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal”.


El alcalde detalló que los espacios desinfectados son unidades de salud pública, mercados, áreas administrativas, deportivos, parques, parroquias, iglesias, templos, capillas, teatros, auditorios, bibliotecas y negocios.


Además, en caso de que en los hogares haya algún integrante positivo a COVID-19, los familiares pueden solicitar de forma gratuita la desinfección de su inmueble. En este periodo, hemos realizado estas acciones en más de 70 casas”.


Señaló que las sustancias que utilizan los brigadistas son cloruro de benzalconio y clorhexidina, las cuales no representan riesgo para la población. Cada elemento que participa en la jornada está debidamente equipado y protegido con trajes especiales, goggles, guantes, cubrebocas, caretas, gorros quirúrgicos y botas, con el objetivo de salvaguardar su salud.


En calles y avenidas, se utiliza sanitizante compuesto de agua con hipoclorito de sodio, el cual se esparce a través de unidades cisterna sobre la carpeta asfáltica y banquetas, a fin de inhibir la carga viral en la vía pública”.


Respecto a la declaración del semáforo rojo epidemiológico en la entidad, Román Bojórquez exhortó a la población a actuar con responsabilidad durante las festividades decembrinas.


Cabe destacar que el gobierno local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 55-7583-9049 del Centro de Atención COVID-Tel, a través del cual un grupo de especialistas brindan servicios de salud integral, atienden oportunamente casos sospechosos o confirmados de COVID-19, otorgando asistencia médica, psicológica y de trabajo social.

+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario