sábado, 12 de febrero de 2022

POLICÍAS DE LA SSC ATENDIERON Y CANALIZARON LOS SERVICIOS MÉDICOS, PARA UNA MUJER QUE ENTRÓ EN LABOR DE PARTO EN SU DOMICILIO, EN LA COLONIA LOMAS DE CHAPULTEPEC


Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México de la Policía Auxiliar (PA), brindaron apoyo de resguardo y canalizaron los servicios médicos, para una joven que tuvo a su bebé en la casa donde trabaja, en la colonia Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo.  

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la PA se encontraban en su área de responsabilidad en calles de dicha colonia, y vía frecuencia de radio, se les solicitó acudir a un domicilio ubicado en la avenida Monte Auvernia, donde una mujer estaba en labor de parto.

 

Al llegar al punto, la propietaria del domicilio les informó que, momentos antes, su empleada de 21 años de edad tuvo a un bebé, por lo que, con su consentimiento, los oficiales ingresaron.

 

Los uniformados apoyados en sus conocimientos en primeros auxilios y su vocación de servicio, verificaron que tanto la madre como el recién nacido se encontraran bien de salud, los acomodaron, mantuvieron en observación y de manera simultánea solicitaron los servicios de emergencia.       

 

Luego de unos minutos, al sitio arribaron paramédicos de Protección Civil de la alcaldía, quienes diagnosticaron a ambos, en buenas condiciones, por lo que fueron trasladados a un hospital para su debida atención médica.

 

Las y los policías de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y, en apego a su vocación de servicio, ofrecen apoyo a la ciudadanía en cualquier situación de riesgo y exhorta a las y los habitantes de la Ciudad de México, a solicitar apoyo en caso de ser necesario.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario