lunes, 21 de julio de 2025

La marca mexicana que está revolucionando el skincare

 



En un mundo dominado por gigantes del cuidado personal, una marca mexicana comienza a abrirse paso con una propuesta distinta, honesta y profundamente emocional. Se trata de Emotions Labs, creada por Ximena Fernández, una emprendedora que decidió convertir un momento de crisis personal en la chispa que encendió su proyecto más ambicioso; transformar el skincare en un acto de conexión personal y empoderamiento.

“Pasar de un sueño a materializar una marca y lanzar al mercado productos de skincare fue un desafío por sí solo. Luego vino convencer a las consumidoras de que nuestra propuesta es realmente innovadora. Y finalmente, encontrar a los aliados correctos para posicionar Emotions Labs ha sido uno de los retos más grandes”, cuenta Ximena.

Emotions Labs no nació solo como una marca de productos para la piel, sino como un proyecto con alma, que busca que cada rutina de cuidado personal sea un ritual de bienestar. Desde sus inicios, la filosofía de la marca ha sido clara: cuidar la piel es también cuidar las emociones.

El camino no ha sido fácil. Como muchas emprendedoras mexicanas, Ximena ha enfrentado barreras como la competencia con marcas internacionales ya posicionadas, el acceso limitado a financiamiento y la constante incertidumbre económica.

“Emprender en México es un enorme reto. Se necesita visión, resiliencia y mucha paciencia. Pero también creo que con una estrategia clara, productos innovadores y una comunidad fiel, es posible construir algo duradero”, asegura.

Y lo ha demostrado. Hoy, Emotions Labs es un ejemplo de cómo las marcas mexicanas pueden competir al tú por tú con firmas internacionales. No solo por la calidad de sus productos (hechos con ingredientes de origen natural y desarrollados con tecnología de vanguardia), sino por la historia que los respalda.

Ximena regresó a México después de una etapa complicada viviendo en el extranjero. Lejos de su familia, con la necesidad de reconstruirse, decidió volver a sus raíces con la firme convicción de crear algo con propósito. “Las mujeres mexicanas somos capaces de liderar proyectos que realmente marcan la diferencia”, afirma.

Así, fusionó dos de sus pasiones: la tecnología y el cuidado de la piel. Y de ahí nació Emotions Labs, una marca que hoy se posiciona como una propuesta auténtica, consciente y profundamente humana.

Hoy, Emotions Labs se levanta como un símbolo de lo que las emprendedoras mexicanas pueden lograr: una marca hecha en México, que celebra la autenticidad, promueve el autocuidado y compite con los grandes del skincare desde un lugar de pasión y propósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario