miércoles, 7 de junio de 2017

A través del PET se llevarán a cabo jornadas del programa Pinta tu fachada,


Inicia Programa de Empleo Temporal

·         En una primera etapa se incorporan 1,300 personas

Para mejorar la imagen urbana y brindar apoyo económico a grupos vulnerables, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, que encabeza la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, puso en marcha el Programa de Empleo Temporal (PET) 2017, beneficiando de manera directa en una primera etapa a mil 300 personas.

“Este programa lo gestionamos ante autoridades estatales, considerando que el beneficio es tripartita ya que Chimalhuacán se beneficia con la implementación del programa, los trabajadores reciben un recurso por las labores que desempeñan y la población también gana porque su entorno tendrá una mejor imagen con acciones de rehabilitación”, indicó la alcaldesa Pineda Ramírez.

Los participantes inscritos en el PET recibirán un apoyo económico de 875 pesos a la semana. “Los beneficiarios oscilan entre los 18 y 60 años de edad, el 70 por ciento son mujeres, quienes realizarán distintas actividades para mejorar la imagen urbana de la entidad”, agregó la munícipe.

A través del PET se llevarán a cabo jornadas del programa Pinta tu fachada, recorriendo distintos puntos de la demarcación, principalmente en la parte alta del cerro El Chimalhuache, incluyendo las inmediaciones del Parque Recreativo El Chimalhuache; además de la avenida el Puerto y concluyendo en avenida del Peñón.

“Asimismo, se realizarán jornadas en la calle La Barranca, en su tramo que abarca El Parque Recreativo El Chimalhuache hasta la avenida Juárez, incluiremos viviendas ubicadas a la orilla del Dren Chimalhuacán II, de calle Ameyalco en el barrio Transportistas hasta la colonia Arturo Montiel”, explicó el coordinador del PET, Luis Mérida.

Además de estas acciones, se realizarán jornadas de limpieza en distintos barrios y colonias que conforman el municipio.

Cabe destacar que el gobierno municipal ha gestionado desde el año 2010 la aplicación de este programa  para beneficio de los chimalhuacanos.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario