domingo, 25 de junio de 2017

la mayoría ubicados en la zona oriente del Estado de México como Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Chicoloapan, La Paz,

Alistan taller de evaluación gubernamental

Más de 300 funcionarios de diversos municipios mexiquenses intercambiarán experiencias en materia de recaudación y manejo de recursos públicos

El municipio de Chimalhuacán será sede del curso de capacitación Presupuesto basado en resultados, impartido por personal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM), el cual se llevará a cabo el próximo 28 de junio en las instalaciones del Rancho El Molino.

“Este curso tiene como objetivo conocer a detalle los procedimientos del programa de Presupuesto Basado en Resultados (PBR), el cual sirve para identificar los recursos públicos, así como los programas que generan mayores beneficios a los chimalhuacanos”, indicó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez.

Por su parte, la titular del departamento de Capacitación local, Lilia García Calderón, informó que para este taller se espera la asistencia de más de 300 servidores públicos encargados de áreas como Planeación, Evaluación y seguimiento, Tesorería y organismos descentralizados.
                
Añadió que los funcionarios que participarán proceden de 33 municipios, la mayoría ubicados en la zona oriente del Estado de México como Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Chicoloapan, La Paz, Texcoco, Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco, Amecameca, Ecatepec, Papalotla y Chiconcuac.

Algunas de las temáticas que se abordarán en el ciclo de enseñanza son la aplicación del PBR en el ámbito municipal, el Sistema de Evaluación de Desempeño (SED), metodología del marco lógico y el marco legal, así como gestión pública.

“Los ponentes serán especialistas de la Secretaría de Hacienda  como Gabriela Cantón Santana, Jessica Estrada Sánchez, Óscar Mauricio Covarrubias Romero y Carlos Cruz González; así como los capacitadores del IHAEM, Moisés Barrios Morán y Rubén Camacho Torres”.

Cabe destacar que este taller forma parte de las acciones implementadas por el gobierno municipal para mejorar el desempeño de los servidores públicos en materia de recaudación, manejo de recursos y hacienda pública.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario