sábado, 3 de junio de 2017

Cabe destacar que Seguridad Pública local instrumenta el operativo Escuela Segura el cual amplia la vigilancia en el perímetro de las más de 600 instituciones educativas del territorio municipal,

Rescate de Chimalhuacán auxilia a dos menores que sufrieron percance vehicular
La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán a través de Rescate municipal atendió un auxilio por un percance vehicular, en el que resultaron con lesiones leves dos menores de nueve y siete años de edad.
Autoridades de seguridad informaron que el pasado jueves primero de junio, después de la 13:00 horas, en avenida Bordo de Xochiaca a la altura de la escultura monumental Guerrero Chimalli, el conductor de un automóvil marca Chevrolet color blanco con terminación de placas 4955 impacto a dos menores, Diego N y  Christopher N cuando intentaban cruzar la vialidad en compañía de su madre Viridiana N de 31 años de edad.
Elementos de seguridad de la Región II, quienes patrullaban por el lugar, actuaron como primer respondiente, vía radio hicieron un llamado general para que acudiera personal de Rescate municipal, además de iniciar la búsqueda del responsable, el cual, vecinos del lugar que presenciaron los hechos, indicaron que se dirigió hacía el municipio de Nezahualcóyotl.
Paramédicos de la unidad médica RM-08 brindaron atención prehospitalaria a los dos menores, mismos que resultaron con algunas abrasiones corporales leves por lo que no necesitaron traslado a algún nosocomio.
Cabe destacar que Seguridad Pública local instrumenta el operativo Escuela Segura el cual amplia la vigilancia en el perímetro de las más de 600 instituciones educativas del territorio municipal, además de que participan elementos de Tránsito y Vialidad para apoyar a niños, jóvenes y padres de familia durante su trayecto a los recintos escolares.
Por su parte, Transito municipal instrumenta una campaña permanente de cultura vial en las escuelas de la localidad para concientizar a padres de familia y alumnos, además una parte de lo recaudado por concepto de infracciones en el municipio es destinado a la señalización y balizamiento en zonas escolares para crear rutas más seguras para transitar.
El titular de la corporación exhortó a los padres de familia a fomentar la cultura vial en los niños, cruzar la calle sólo en las esquinas, utilizar pasos y puentes peatonales, respetar los semáforos, además de que no caminen solos en vía pública.
La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario