jueves, 22 de junio de 2017

luego de que se iniciaran protocolos de búsqueda en territorio municipal y el interior de la República para su localización.


UEPAVIG Chimalhuacán en coordinación con PGJEM localiza a menor extraviada

La Unidad Especializada Contra la Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), a través de su Célula de Búsqueda Inmediata, en coordinación con la Procuraduría General del Estado de México (PGJEM), localizó a una joven quien fue reportada por sus familiares como extraviada el pasado el 19 de junio del presente año.

Al respecto, la titular de la UEPAVIG, Gloria Pérez Frías, informó que la fémina de 15 años de edad ya se encuentra en su domicilio, luego de que se iniciaran protocolos de búsqueda en territorio municipal y el interior de la República para su localización.

“Familiares de la joven asistieron al Consejo Municipal de Seguridad Pública, realizado el pasado martes 20 de junio en la Comandancia Municipal, para exponer las condiciones del extravió; la alcaldesa de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, personalmente dio seguimiento a las investigaciones para dar con el paradero de la menor”.
 
El protocolo que aplica la Célula de Búsqueda Inmediata incluye el apoyo a los familiares de las personas extraviadas para levantar la denuncia correspondiente en la Procuraduría Mexiquense, a través de la Fiscalía especializada para la investigación de personas desaparecidas, no localizadas, extraviadas y ausentes.

Igualmente, inicia la búsqueda de las personas en territorio municipal y todo el país a través de las redes de apoyo, además de la difusión de las alertas Amber para menores de edad y Odisea para mayores de 18 años.

Cabe destacar que desde su creación en octubre de 2016 la Célula de Búsqueda de Chimalhuacán ha localizado a cerca de 300 personas, además acude a instituciones educativas para llevar talleres informativos, los alumnos aprenden cómo reaccionar cuando no localizan a un familiar o amigo.

La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario